lunes, 1 de abril de 2013

La pérdida del valor

La Libertad Guiando al Pueblo "Eugene Delacroix"

                Hoy me gustaría hablar de un mundo caduco, un mundo en el que cada día salta a la luz un nuevo estraperlo, un nuevo robo, una nueva amenaza o un "nuevo rumbo".Continuamente escuchamos que se acerca una nueva batería de medidas que, supuestamente, nos conducirá a un lugar mejor, a un idílico mundo de derroche similar al que vivimos en el pasado. No es que no me lo crea, sino que directamente además de ser mentira, es penoso. Es penoso ver como, a cada día que pasa, dándonos la mano, nos acercan al precipicio.

Son muchos los temas, y tampoco quiero alargarme. Ahogar con impuestos, dejar morir a la gente por no pagar su casa o por no poder comer... es cuanto menos la dejadez de un estamento que no sabe gobernar, una clase política que no entiende los problemas y que en muchos casos carece de formación.

Deslocalizar  tus empresas a países que esclavizan a la humanidad con la única intención de lucrarte hace que sienta desprecio por el hombre que acepta maltratar a sus iguales...
Hace no mucho nuestro pasado vivió la lucha contra el Antiguo Régimen, nos costó mucho conseguir la libertad, y así de egoísta es el hombre, que lo que no quiso para él en el pasado, lo pregona en sociedades atrasadas como China o India...

Tema aparte, me parece oportuno mencionar la posible guerra que se generará en Corea, si las ambiciones pueden a la razón. Hay mucho en juego y muchas ganas de bloquear a ambos bloques mutuamente. Sólo pido, por favor, que no comiencen lo que se apagó al finalizar la guerra fría... no comiencen una Tercera Gran Guerra, no hipotequen la vida en este mundo ni permitan la masacre...

Desgraciadamente hoy no me siento orgulloso de ser humano...

2 comentarios:

  1. Pues si la verdad es que no dejan de prometernos cosas que luego nunca vemos....sobretodo en el tema de trabajo, pero, como borregos, la sociedad los voto a si que no queda otra que joderse porque aun saliendo a la calle hacen oídos sordos y hacen lo que les da la gana.

    Yo también espero que la que se avecina sea una "pataleta" de cierto coreano toca pelotas que se cree la ostia y quiere demostrarlo.

    A ver si sacas mas a menudo cosillas por aquí ;) yo un día de estos me animare y montare la competencia :P

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada en el Blog. Yo también espero que la humanidad a pesar de los grandes e inaceptables pecados que está cometiendo en los últimos años sea capaz de encontrar y aplicar el suficiente sentido común como para que una barbarie como una posible tercera guerra mundial no se haga realidad. El cambio sólo será posible si somos conscientes de lo que nos rodea, nos ceñimos al civismo y logramos luchar por unos valores que no tengan que ver con el egoísmo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...