miércoles, 14 de agosto de 2013

Bipartidismo y crisis social en España: el "Spanish way of life"



El paro, los recortes, el miedo social...todo se nos ha inculcado vía educación, somos dóciles, somos conformistas porque se nos ha vendido que nuestra forma de vida , el "Spanish way of life", es la mejor, y que si la queremos mantener debemos doblegarnos a la reducción de nuestros derechos, a los que ellos llaman "privilegios".

Sinceramente, ver como tus abuelos, tus padres, tus tíos...lloran por desesperación viendo cómo lo que ha costado ganar 3 siglos, se desvanece en 3 años, muestra ya lo lamentable de esta situación.




No defiendo una revuelta violenta, pero al menos si defiendo una renovación política, una liberación del aparato judicial y unos verdaderos partidos políticos que giren aparte del bipartidismo que nos acosa desde los tiempos de Sagasta y Cánovas.

El bipartidismo se encarna ahora en el PP  y en el PSOE, no obstante se advierte un cambio, se advierte el desgaste de ambos. El PSOE está derrumbado y no remonta el vuelo, y así no puede presionar al PP, el PP por su lado es un aparejo de sinsentido, un partido sin reconocimiento que por desgracia fue el más votado...

La puerta del abismo se abre, y es aquí donde toca luchar, es aquí donde debemos renovarnos, es aquí y ahora donde nos toca volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...