miércoles, 17 de julio de 2013

El Brie, su sabor se comparó con el amor de una dama


        El brie es un queso francés de pasta blanda, con denominación de origen. Esta hecho con leche de vaca y tiene una delicada corteza con mohos blancos (Penicillium candida). Esta última característica es lo que nos indica cuando está el queso en su punto óptimo de madurez y de consumo.

El queso brie es un queso con mucha historia, y por norma general se entregaba como parte del pago del diezmo. Algo gracioso sin duda, es que Charles D´Orleáns, escribió una carta de amor a su amada, comparando la grandeza de su amor, con el sabor de este queso.



Sólo dos quesos Brie tienen denominación de origen, el brie de Meaux y el brie de Melun, debido a que Francia no llegó a pedir la protección del nombre “Brie”.

Al igual que otros quesos, son varios los personajes famosos que han alabado este queso. Un hecho destacado, es que Luis XVI, antes de ser guillotinado, pidió para su última cena, una vaso de vino, pan y brie. Otros como Napoleón y el duque de Wellington, también demostraron su pasión por este queso.

Por su sabor suave y agradable, es un queso recomendable para cualquiera ¡disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...