martes, 9 de julio de 2013

Están locos estos romanos...hoy Calígula

Busto de Calígula

          A menudo la sociedad romana es presentada como el culmen de la civilización, el orden, la elegancia y la diplomacia. Lejos de ser cierto o falso, los romanos poseían gran cantidad de rarezas y locuras, he aquí alguna de ellas, esta vez protagonizadas por Calígula (12-41)

Quizá una de la más divertidas y dudosas a la vez, es la historia que cuenta cómo el emperador trató de nombrar a su caballo Incitato, Cónsul y Sacerdote..¿os lo imagináis, un caballo sacerdote? pero esto es sólo el comienzo, mirad todo lo que llegó a hacer.


Una de las crueles excentricidades de Calígula consistía en obligar a las mujeres casadas de la corte a mantener relaciones sexuales con él, para luego acusarlas de adulterio e iniciar el divorcio en nombre del mancillado. 

Al emperador también se le acusaba de mantener continuas relaciones incestuosas con sus hermanas, a las que también, supuestamente, obligó a prostituirse.

Junto a estas locuras, hay quien quizás, malinterpretando o difamando sobre su figura, decía que Calígula, enemistado con Neptuno (Poseidón o Posidon), declaró la guerra al dios y ordeno a sus soldados que apuñalasen el mar...que decir, estaban locos estos romanos ^_^. Aunque lo cierto, es que Calígula más de una vez , hizo realizar a sus soldados maniobras estúpidas para burlarse de ellos.



Lejos de especular, es cierto que la locura, el sexo y el sinsentido eran algo muy común en el poder romano, y es que como decía un sabio hombre

<<Si queréis probar la integridad y carácter de un hombre, dadle poder>>  Abraham Lincoln.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...