sábado, 13 de julio de 2013

La Primavera de los pueblos del S.XXI: Turquía


             Desde hace unos años, el mundo se está levantando de nuevo. Los primeros en comenzar fueron los pueblos musulmanes, por lo que se le consideró la Primavera Árabe. No obstante países como Grecia, y sobretodo como EgiptoBrasil y Turquía, se están levantando contra sus gobiernos bien por su nula democracia real, o bien por su incompetencia ante la situación actual.

En Turquía, el pueblo comenzó una manifestación pacífica para salvar el único parque del centro de su ciudad, todo esto derivó a una respuesta desproporcionaba del gobierno cuasi autoritario de Erdogan, que irremediablemente condujo al conflicto. Algunos han muerto y muchos han sido heridos, pero tienen una Máxima: "El Pueblo no se rinde, El Pueblo sigue en pie y su voz será escuchada".


No sabemos como acabará, pero espero que el pueblo turco alcance de una vez su ansiada libertad y se libere del yugo autoritario del partido musulmán ultraconservador y de su cúpula militar. Así de una vez por todas podrá decidir sobre su futuro de una manera democrática y legal, y quien sabe, quizás formar parte de nuestra unión europea que hace poco creció hasta los 28 miembros con la unión de Croacia.

Mucho ánimo al pueblo turco, recordad, la justicia, aunque tarde, siempre llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...