miércoles, 3 de julio de 2013

Repartir el correo en Pony en el lejano oeste ¡gracias a Pony Express!

          El Pony Express fue un servicio de correo que unía la cuenca del río Missouri con la costa del pacífico, cuyo reto era finalizar la ruta de unión del Atlántico al Pacífico en 10 días. Para hacer esto posible, el jinete no podía pesar más de 56 kg y debía ser relevado cada 140 km, además de recoger un corcel fresco en cada estación. 

 Los jinetes tenían que ser profesionales, estar dispuestos a arriesgar la vida todos los días (los enfrentamientos contra los indios eran habituales) y preferentemente huérfanos. Entre ellos estaba William Coddy, a quien, con el tiempo, se conoció como Búfalo Bill.

El pequeño caballo podía llegar a cargar 70 kg de correo, haciendo posible la entrega récord al ser mucho más rápido y fiable que el transporte en diligencia.

Su funcionamiento fue ininterrumpido de 1860 a 1861, sin embargo la ampliación del ferrocarril y la generalización del telégrafo, acabaron con la entrañable historia de estos aguerridos jinetes de pony, que incluso lograron un contrato en exclusiva con el gobierno estadounidense.

 ¿por qué usaban un pony para repartir?

La elección del pony venía dada por tres cosas: en primer lugar era más rápido que las diligencias que era el método de reparto de la época. En segundo, usaban una ruta más corta que la habitual con lo que ahorraban tiempo. En tercero el pony era más seguro y además un pony siempre da una imagen más divertida.

En cuanto a Búfalo Bill, se dice que llegó a abatir más de 5000 búfalos en sus batidas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...