jueves, 12 de diciembre de 2013

La magia de los sentidos

A menudo no damos importancia a los sentidos, como todo, lo valoramos cuando no lo tenemos, por ejemplo, yo echo mucho de menos el olfato cuando tengo constipado.


La mayor parte de la gente se apoya mucho en el sentido de la vista, olvidando la gran cantidad de información que nos llega en todo momento desde otros sentidos, como pueden ser el olfato o el oído.





En esta entrada os dejo el link a un archivo de audio, esta en inglés, pero si no sabes inglés ¡no importa!. Sólo tenéis que poneros los auriculares- mucho cuidado, el derecho en la oreja derecha y el izquierdo en la izquierda...- y cerrar los ojos para asistir a un corte de pelo virtual con música en directo. Lo de cerrar los ojos es especialmente importante para lograr la sensación, ¡no hagáis trampas!.

Cuando cliquéis en el link se os abrirá una pestaña nueva en vuestro navegador, allí veréis que pone "Needs Headphones", pulsad encima y ¡que comience la experiencia!.

¡Pulsa aquí!



A mí me sorprendió mucho cómo el cerebro identifica cada sonido, llegando al punto en que tenía la sensación de tener a alguien a mi alrededor. Así pues, si alguien me dice a qué sentido renunciaría primero, no creo que fuera capaz de elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...