sábado, 8 de marzo de 2014

Raruto y 5 Elementos: las obras de Jesulink





Hoy toca hablar de un gran escritor y dibujante español, os hablo de Jesús García Ferrer, más conocido como Jesulink. Entre sus obras más destacadas están Raruto (una parodia de Naruto) y 5 Elementos (manga propio ganador del premio mejor manga de autor español de 2010 a 2013 en el salón manga de Barcelona y expomanga de Madrid). Un dato que seguro que os gusta, es que su obra es completamente gratuita y de una grandísima calidad.

Si queréis saber más sobre este gran autor, no dudéis en leer el post completo ^_^.



El 30 de Noviembre de 2005 nació la serie parodia de Naruto, Raruto, que ha ido contando la historia del curioso, ingenuo y divertido Zumomaki Raruto. La serie finalizó en octubre de 2013 tras 8 grandes años . Cuenta  con 64 capítulos, que estoy seguro que os encantarán, porque ese humor directo y absurdo consigue sacarte sonrisas allí donde estés.

Desde 2007, aquel que quiera, puede comprar sus tomos, bien en los salones manga, bien a través de internet en su tienda oficial. Como dato curioso, decir que Raruto se ha traducido al inglés, francés, italiano, catalán, portugués e incluso al chino, no obstante su obra es leída en muchos más países.

Su otra gran obra es 5 elementos, una creación propia que surgió el 24 de septiembre de 2008, y de la que hablaremos en el próximo post.

Os invito a todos a leer estas series, y a visitar su página. Llevo casi 10 años leyendo su blog, primero, y página web después, y sinceramente, todo lo que ha creado, merece mucho la pena.

¡Muchas gracias por todos estos años de entretenimiento, esperamos que sigas trabajando así, gracias Jesulink!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...