sábado, 11 de octubre de 2014

La Mujer en el Antiguo Egipto


Para no descuidar a los seguidores de este blog, que tendrán que aceptar mis disculpas por publicar de manera tan espaciada, hoy voy a hablar del interesante papel de la mujer en el Antiguo Egipto.

A diferencia de la tradición general, que dicta que la mujer de la antigüedad vivía supeditada al hombre, en Egipto, las mujeres gozaban de un gran papel social. Comandaron ejércitos, tuvieron sus negocios y participaron en la vida pública, además, si su marido ya no les caía en gracia, siempre se podían divorciar de él, en términos de completa igualdad.
En primer lugar, la mujer era la que por derecho, transmitía la dinastía y garantizaba la sucesión con sus descendientes. Este aspecto hará que la mujer siempre disfrute de un elevado grado de importancia, puesto que la familia real debe a la mujer la continuidad de su nombre sagrado.

Por otro lado, y como avanzábamos antes, la mujer egipcia era la propia dueña de su patrimonio y de sus acciones, al contrario de lo que sucedía en otras sociedades paralelas, donde la mujer siempre dependió de un hombre para vivir, ya fuera su padre, marido o hermano.

De hecho algunos escritos egipcios, hablan de como una diosa concedió a las mujeres un papel en libertad igual al de los hombres.

Si queréis conocer todos los aspectos de la vida de la mujer en Egipto, estad atentos, mientras tanto podéis aprender sobre arte e historia en la revista ArtyHum.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...